abril 18, 2012

EVALUACION ABRIL INGLES-FRANCES

GOOD AFTERNOON STUDENTS AND PARENTS..I HOPE YOU HAD ENJOYED YOUR VACATIONSS!!!

CELEBRAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON FIESTA,PASTEL.GLOBOS , Y DULCES ES MUY SANO ,DIVERTIDO Y MUY NECESARIO PARA SU SANO CRECIMIENTO, SIN EMBARGO EL COLEGIO FRANCÉS PIENSA QUE TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CHICOS TENGAN CONCIENCIA SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO NIÑOS QUE SON.
POR ESTA RAZÓN  MISS MONTSERRAT, MISS SELENE , Y MISS ZHERE  EVALUAREMOS ESTE MES DE ABRIL CON UNA BREVE EXPOSICIÓN PRECISAMENTE SOBRE LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES QUE CADA NIÑO DE NUESTRO PAÍS DEBE TENER PRESENTE.
A CONTINUACIÓN EXPLICARÉ BREVEMENTE COMO SERÁ LA MECÁNICA DE ESTE TRABAJO.
A) CADA NIÑO DEBERÁ REALIZAR UN CARTEL DE UN CUARTO DE CARTULINA SOBRE EL DERECHO O LA OBLIGACIÓN QUE LE CORRESPONDE.(MUY IMPORTANTE, NO DEBERÁ INCLUIR NINGUNA FRASE O PALABRA)


B) CADA ALUMNO REVISARÁ LA LISTA  DE SU GRUPO PARA QUE SEPA CUAL DERECHO U OBLIGACIÓN LE CORRESPONDE.


C) ÉSTE DERECHO U OBLIGACIÓN SERÁ EL MISMO A DESARROLLAR PARA INGLÉS Y PARA FRANCÉS.


D) LOS ALUMNOS DEBERAN EXPLICAR EL DERECHO O LA OBLIGACIÓN CORRESPONDIENTE DE MEMORIA.NO SERÁ POSIBLE QUE LEAN.


E) LAS FECHAS DE EXPOSICIÓN SERÁN DE LA SIGUIENTE MANERA:
EL DÍA 23 DE ABRIL MISS MONTSERRAT Y UNA SERVIDORA EVALUARÁN A LOS ALUMNOS DE TERCERO.
EL DÍA 26 DE ABRIL MISS SELENE Y UNA SERVIDORA EVALUARÁN A LOS ALUMNOS DE PRIMERO Y SEGUNDO.







ALUMNO
1° PRIMARIA
DERECHOS
(RIGHT)
ALUMNO
1° PRIMARIA
OBLIGACIONES(DUTY)
MA. FERNANDA
TENGO DERECHO A UN NOMBRE Y A UNA  NACIONALIDAD
JUAN CARLOS
DEBO RESPETAR A MI PATRIA A LOS SIMBOLOS PATRIOS Y A MI FAMILIA
ANA CAMILA
TENGO DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA CRUELDAD Y EXPLOTACION
MARY ANGELLY
DEBO RESPETAR MI CUERPO, MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
DANYA
TENGO DERECHO A UNA CASA, ALIMENTO SANO,ACCESO A UN MEDICO EN CASO DE SER NECESARIO
ANDREA PANTOJA
DEBIO OBEDECER LAS REGLAS DE LA CASA, AYUDAR A MANTENER LIMPIA NUESTRA CASA Y TOMARME LAS MEDICINAS COMO INDICA EL DOCTOR
ARANZA
TENGO DERECHO A IR A LA ESCUELA
ALLISON ABRIL
DEBO ESTUDIAR, HACER LA TAREA RESPETAR A MIS MAESTROS
DERICK
TENGO DERECHO A RECIBIR ATENCION ESPECIAL SI TENGO CAPACIDADES DIFERENTES
MANUEL VILLA
DEBO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES CON RESPETO DE MIS MAESTROS Y PAPÁS
JOCABED
TENGO DERECHO A TENER AMOR Y COMPRENSION DENTRO DE UN NUCLEO FAMILIAR
MONTSERRAT
DEBO RESPETAR, AMAR Y COMPRENDER A MI FAMILIA
ANDREA MOYA
TENGO DERECHO A JUGAR
JUAN MANUEL
DEBO COMPARTIR, CUIDAR LOS OBJETOS DE OTROS
FRIDA PAOLA
TENGO DERECHO A GOZAR DE IGUALDAD (RAZA, RELIGION, ESTATUS SOCIAL, COLOR)
GAEL
DEBO RESPETAR A CADA SER SIN IMPORTAR RAZA, RELIGION, ESTATUS SOCIAL Y COLOR DE PIEL
FERNANDA ARLET
TENGO DERECHO A CRECER Y DESARROLLARME FISICA Y ESPIRITUALMENTE
DANIEL ISAI
DEBO ALIMENTARME SANAMENTE, HACER EJERCICIO Y LEER
NAOMI JAQUELINE
TENGO DERECHO A NO TRABAJAR
ALLISON VALDEZ
DEBO ESTUDIAR Y CUIDAR LO QUE MIS PADRES ME DAN






ALUMNO
2° PRIMARIA
DERECHOS(RIGHT)
ALUMNO
2° PRIMARIA
OBLIGACIONES(DUTY)
DANIELA
TENGO DERECHO A UN NOMBRE Y A UNA  NACIONALIDAD
XIMENA LÓPEZ
DEBO RESPETAR A MI PATRIA A LOS SIMBOLOS PATRIOS Y A MI FAMILIA
DANIEL
TENGO DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA CRUELDAD Y EXPLOTACION
JOSHUA
DEBO RESPETAR MI CUERPO, MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
CARLOS ANDREI
TENGO DERECHO A UNA CASA, ALIMENTO SANO,ACCESO A UN MEDICO EN CASO DE SER NECESARIO
JULIO DANIEL
DEBIO OBEDECER LAS REGLAS DE LA CASA, AYUDAR A MANTENER LIMPIA NUESTRA CASA Y TOMARME LAS MEDICINAS COMO INDICA EL DOCTOR
JOSÉ MAURICIO
TENGO DERECHO A IR A LA ESCUELA
CITLALI
DEBO ESTUDIAR, HACER LA TAREA RESPETAR A MIS MAESTROS
STEPHANIA ITALIA
TENGO DERECHO A RECIBIR ATENCION ESPECIAL SI TENGO CAPACIDADES DIFERENTES
LUCIANA GABRIELA
DEBO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES CON RESPETO DE MIS MAESTROS Y PAPÁS
FERNANDO
TENGO DERECHO A TENER AMOR Y COMPRENSION DENTRO DE UN NUCLEO FAMILIAR
XIMENA QUIJADA
DEBO RESPETAR, AMAR Y COMPRENDER A MI FAMILIA
YAEL
TENGO DERECHO A JUGAR
YARAZETH
DEBO COMPARTIR, CUIDAR LOS OBJETOS DE OTROS
ISRAEL ROBERTO
TENGO DERECHO A GOZAR DE IGUALDAD (RAZA, RELIGION, ESTATUS SOCIAL, COLOR)
MEREDITH
DEBO RESPETAR A CADA SER SIN IMPORTAR RAZA, RELIGION, ESTATUS SOCIAL Y COLOR DE PIEL
SERGIO
TENGO DERECHO A CRECER Y DESARROLLARME FISICA Y ESPIRITUALMENTE
SANDRA
DEBO ALIMENTARME SANAMENTE, HACER EJERCICIO Y LEER
MIRANDA
TENGO DERECHO A NO TRABAJAR
MAXIMILIANO
DEBO ESTUDIAR Y CUIDAR LO QUE MIS PADRES ME DAN






ALUMNO
3° PRIMARIA
DERECHOS(RIGHT)
ALUMNO
3° PRIMARIA
OBLIGACIONES(DUTY)
JOSÉ
TENGO DERECHO A UN NOMBRE Y A UNA  NACIONALIDAD
CAMILA
DEBO RESPETAR A MI PATRIA A LOS SIMBOLOS PATRIOS Y A MI FAMILIA
NAOLÍ
TENGO DERECHO A SER PROTEGIDO CONTRA CRUELDAD Y EXPLOTACION
ÁNGEL MIGUEL
DEBO RESPETAR MI CUERPO, MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
SAÚL JAZEL
TENGO DERECHO A UNA CASA, ALIMENTO SANO,ACCESO A UN MEDICO EN CASO DE SER NECESARIO
ARMANDO
DEBIO OBEDECER LAS REGLAS DE LA CASA, AYUDAR A MANTENER LIMPIA NUESTRA CASA Y TOMARME LAS MEDICINAS COMO INDICA EL DOCTOR
SEBASTIAN
TENGO DERECHO A IR A LA ESCUELA
FÁTIMA
DEBO ESTUDIAR, HACER LA TAREA RESPETAR A MIS MAESTROS
RODRIGO
TENGO DERECHO A RECIBIR ATENCION ESPECIAL SI TENGO CAPACIDADES DIFERENTES
KARLA PAOLA
DEBO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES CON RESPETO DE MIS MAESTROS Y PAPÁS
FERNANDO
TENGO DERECHO A TENER AMOR Y COMPRENSION DENTRO DE UN NUCLEO FAMILIAR
LUIS DANIEL
DEBO RESPETAR, AMAR Y COMPRENDER A MI FAMILIA
DAVID OSMAR
TENGO DERECHO A JUGAR





VOCABULARY:
ESTRUCTURA GRAMATICAL

SPANISH                                              ENGLISH
ESTRUCTURA GRAMATICAL:            GRAMMAR STRUCTURE:
TENGO                                                  I HAVE....
TIENEN                                                 THEY HAVE......
DERECHO                                               RIGHT
NOMBRE                                                 NAME
NACIONALIDAD                                  NATIONALITY
SER PROTEGIDO                                  BE PROTECTED
CONTRA                                                 AGAINST
CRUELDAD                                              CRUELTY
MEDICO                                                 MEDICAL ATTENTION
CAPACIDADES DIFERENTES             HANDICAPPED
IGUALDAD                                             EQUALITY
OBLIGACIÓN                                         DUTY
ESTRUCTURA GRAMATICAL:             GRAMMATICAL STRUCTURE:
DEBO                                                        I MUST
RESPETO                                                 RESPECT
PATRIA                                                     MOTHERLAND
SIMBOLOS                                                SYMBOLS
PENSAMIENTOS                                     THOUGHTS
SENTIMIENTOS                                       FEELINGS
REGLAS                                                     RULES
INSTRUCCIONES                                     INSTRUCTIONS
SIN IMPORTAR                                         NO MATTER

*SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO CON ABRAZOS Y MUCHO CARIÑO, RECORDÁNDOLES QUE SI TIENEN ALGUNA DUDA SE ACERQUEN A  LA MAESTRA CORRESPONDIENTE.
**ENVI UN LINK PARA QUE SE PUEDAN APOYAR EN CASO DE NECESITARLO...http://library.thinkquest.org/5796/
GOOD LUCK KIDS !! ENJOY, AND LEARN ABOUT YOUR RIGHTS AND DUTIES ...

29 comentarios:

  1. buen dia miss una pregunta, debemos agregar mas informacion a la obligacion que nos toco o solo hay que traducir tanto en ingles como en frances las lineas mandadas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA IDEA ES QUE CADA PEQUEÑO ENTIENDA LO QUE ESTA DICIENDO....SI EL PEQUEÑO PUEDE DECIR MAS...QUE LO HAGA...ABRAZOS

      Eliminar
  2. Miss Zhere me podría decir en cual es correcta la traducción y hacer las correcciones correspondientes y apoyar con la pronunciación

    I respect every being regardless of race, religion social status and skin color

    I must respect each be (being) no matter of race, religion, social status and skin color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola misss ok esta bien gracias saludiness tq
      meredith

      Eliminar
    2. PARA GAEL:USEMOS PALABRAS MAS SIMPLES..
      I MUST RESPECT EVERY PERSON...OR I MUST RESPECT ALL THE PEOPLE....SON PALABRAS QUE SE ESCUCHAN CON MAS FRECUENCIA..Y EXPLICA LO QUE DESEA EXPRESAR....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. buen día Miss podrá corregir lo que le toca a Juan Manuel??

    I must share; I must take care of other objects

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN MANUEL:SU COMPAÑERA ANDREA MOYA HABLARA DEL DERECHO A JUGAR..POR LO TANTO JUAN HABLARA DE SU OBLIGACION AL EJERCER ESTE DERECHO...DEBE RESPETAR LOS JUGUETES DE LOS DEMAS, Y DEBE COMPARTIR LOS SUYOS....ASI QUE PREFIERO QUE UTILICE LA PALABRA TOYS EN VEZ DE OBJECTS...PUEDE USAR ALGO MS ESPECIFICO..COMO CARS,DOLLS,BALLS ETC....BUEN DIA!

      Eliminar
  5. Ok Miss Zhere, enterados de la evaluaciòn.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miss Zhere !! trabajaremos en eso .. .

    ResponderEliminar
  7. NOS VEMOS MAÑANA EN EL COLEGIO.....DESCANSEN TODOS GOODNIGHT!

    ResponderEliminar
  8. HOLA MISS. ZHERE ES CORRECTA MI TRADUCCIÓN:

    I HAVE A RIGHT TO BE PROTECTED FROM CRUELTY AND EXPLOITATION.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Ok Miss Zhere!, ya tenemos las correcciones y a estudiar se ha dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miss
    Nos puede revisar por favor si es correcto lo que le toca a Juan
    "I must respect my motherland, the mexican symbols and my family"

    .... gracias, esperamos su comentario

    ResponderEliminar
  11. VENGO TODOS LOS DIAS A CHECAR COMENTARIOS...NO DUDEN EN ACERCARSE UN ABRAZO GOODNIGHT

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias maestra, se haran dos carteles?Ç uno para las dos materias. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO UN CARTEL PARA AMBOS..PORFAVOR LEAN LAS INSTRUCCIONES,DE VERDAD ESTAN MUY CLARAS..

      Eliminar
  13. LE MANDO LA FRASE DE ARANZA PARA SU REVISION Y CORRECCION

    I HAVE THE RIGHT TO GO AT SCHOOL

    ResponderEliminar
  14. I follow the instructions with respect to my teachers and parents. Mis Zhere le mando la frase para ver si esta correcta saludos..

    ResponderEliminar
  15. Hola Miss Zhere! Estoy considerando esto con Naomi, pero no estoy segura de la congruencia en estas frases nos orienta por favor . . .??
    labor is not work for children.
    Stop child labor!
    I have the right not to work.
    the school is the best place to work!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o será asi??
      Work is not homework for children
      Childhood is for education not for work
      Usted diga . . de las que tenemos cuales son convenientes Please. . .

      Eliminar